viernes, 23 de mayo de 2008

AUTOEVALUACION DE LOZ CONCEPTOS PERTENECIENTES A LOS PERFILES DE EGRESO


los conceptos dentro de cada uno de los perfiles de egreso los explicare y me auto evaluare de la manera correspondiente:

habla de las habilidades intelectuales especificas:

habilidades por definicion tenemos una habilidad


La habilidad es el grado de competencia de un sujeto concreto frente a un objetivo determinado. Es decir, en el momento en el que se alcanza el objetivo propuesto en la habilidad, se considera que ésta se ha logrado a pesar de que este objetivo se haya conseguido de una forma poco depurada y económica.
Se considera a la habilidad como a una
aptitud innata o desarrollada o varias de estas, y al grado de mejora que se consiga a esta/s mediante la práctica, se le denomina talento.
La habilidad es la
destreza para ejecutar una cosa o capacidad y disposición para negociar y conseguir los objetivos a través de unos hechos en relación con las personas, bien a título individual o bien en grupo.
cuando es una habilidad especifica es demasiado complejo pero dentro de que yo incentive y ayude al desarrollo de cada unna de las habilidades que poseen los alumnos por mi parte creo que realice un buen trabajo ya que a cada uno de los alumnos trabajamoz de la manera que mas se acoplaban utilizando sus habilidades


cuando marca otro aspecto que es el de


dominio de los contenidos de enseñanza:

no es por quedar bien de alguna manerra pero los contenidos fui paciente y dedicada a lo que consto de la informacion el tema fue dominado de una manera que casi no me costo fue como una especie de platica sin volver tediosa la clase.los conceptos quedaron claros y no hubo resago de dudas.


competencias didacticas

en este aspecto creo que me falto bastante ya que por las suspenciones que se realizaron por la semana del maestro solo hubo la oportunidad de dar clase solo una vez siendo asi el tema extenso sin tiempo para poner en practica juego para la ayuda de su aprendizaje.



identidad profesional y etica:

siento que dentro este aspecto la idetidad ez mezclada por la forma de ser de uno por ejemplo yo no soy una maestra que me guste regañar por todo o que sea muy seria me gusta que los alumnos se sientan bien pero manteniendo el orden y la disciplina es donde entra la etica, si los alumnos son respetuosos lo manos que puedo ser es ser respetuosa y amable y cuando hay diferencia de ideas las aclaramos sin llegar a la represion.



Capacidad de percepción y respuesta a las condiciones de sus alumnos y del entorno de la escuela

la percepcion es una de las capacidades necesarias en los maestros ya que aveces los alumnos tienen miedo a preguntar pero un buen maestro es aquel que sabe las dudad y las preocupaciones de ellos.es por eso que en este aspecto no soy muy buena por que no tengo mucho contacto con ellos pero se hace lo que s epuede.

No hay comentarios: